La aplicación realiza a la perfección la función que promete tanto en móviles Android como iOS, de manera que es compatible con ambas plataformas. La información es mostrada en un mapa al más puro estilo “Google Maps” pero con un toque de personalización al mostrar en que puntos se encuentran esas zonas wifi gratuitas. Al tratarse de una base de datos a nivel mundial, deberemos descargar previamente los mapas de interés para poder utilizarlos en un futuro, o bien cargarlos con nuestra conexión de datos al momento.
Quizás el único punto negativo que le otorgamos a esta aplicación es que precisa de conexión de datos para cargar la localización de las redes wifi. A pesar de ello, una vez las tengamos cargadas ya podremos guardar los mapas con la localización exacta, de manera que si nos encontramos en un lugar potencial de redes wifi gratuitas, podremos consultar nuestro mapa sin necesidad de conexión.
Wifi Map es perfecta para aquellos usuarios que no puedan o quieran gastar megas en sus tarifas de datos. Además, los propios usuarios podrán valorar la conexión, comentando si es buena, mala, segura… Algo muy importante pues debemos tener en cuenta que todas las redes wifi publicas son altamente inseguras si queremos realizar determinadas acciones, sobre todo transferencias bancarias o contraseñas importantes.