Es inevitable que cada vez que surjan más rumores acerca de las características del futuro iPhone 6s o 7, y eso aunque aún hayan pasado unos meses desde que fuera presentado el iPhone 6. Para alimentar la máquina de las especulaciones, hoy en spaciogeek traemos un interesante informe sobre qué novedades veremos en el iPhone 6s/7 y cuáles no, todo gracias a fuentes que, dentro de Apple, (cosa que me informe para decir esto) han tenido acceso a prototipos del futuro nuevo smartphone de la compañía aunque aun no ha aparecido una imagen real de este.
O deberíamos decir nuevos smartphones, en plural, porque una de las cosas que nos cuentan es que Apple mantendrá los dos tamaños de pantalla, 4,7 y 5,5 pulgadas, que tanto éxito le han traído este último año. En esa línea, una mala noticia para los amantes de las pantallas más pequeñas: no habrá ningún iPhone de 4 pulgadas en 2015.
Los nuevos modelos de iPhone ganarán algunas características que ya sabemos que vendrán incluidas en el Apple Watch, particularmente Force Touch que es básicamente la presión que le ejerzas a la pantalla para ejecutar una acción determinada y la respuesta háptica. De ambas oí hablar por primera vez en septiembre. Esto rompería con la tradición de la compañía de presentar nuevas funciones y tecnologías en uno de sus dispositivos iOS (el iPhone) antes de extenderlas a los demás (al iPad, particularmente).
En cuestión, estas nuevas tecnologías permitirán a los dispositivos de Apple modular la fuerza y la duración del motor de vibración, acompañando estas nuevas sensaciones con sonidos, todo para ofrecer una nueva y diferente experiencia al usuario y, en definitiva, diferentes experiencias táctiles. Algo que de todos modos no puede funcionar de la misma manera en un smartwatch y en un smartphone, ya que el primero está siempre en contacto con el cuerpo del usuario y el segundo se pasa gran parte del día en el bolsillo.
Donde sí que Force Touch puede cambiar totalmente la experiencia del usuario es en los juegos, aprendiendo de los que llevan años estando en el mundo de las videoconsolas.
Algo que no tendrá el iPhone 6s/7, según cuentan las fuentes de Appleinsider, es esa revolucionaria cámara de dos lentes para capturar imágenes de calidad DSLR. Meter una segunda lente en el ya muy estrecho cuerpo del iPhone podría ser problemático desde un punto de vista técnico. Y también desde el punto de vista del diseño, si tenemos en cuenta que la única lente que tienen ahora los iPhone ya sobresale del cuerpo del smartphone… un arreglo que Jony Ive, al parecer, consintió sólo a regañadientes.
Eso no significa que no vayamos a ver nunca ese sistema de dos lentes, por supuesto. Sólo que podemos despedirnos de él para el iPhone 6s/7.